Las palomitas, el alcohol y el limón son algunas de las comidas que pueden dañar tu dentadura y mandarte directo a nuestra consulta. ¿Quieres conocer algunas mas?

Cuidar nuestros dientes es muy importante ya que con ello prevenimos el mal aliento, las caries y la gingivitis, que son muy perjudiciales para la boca. Cepillarse tres veces al día, usar enjuague bucal y tener una alimentación equilibrada contribuyen a tener una boca sana.

Pero hay alimentos que pueden dañar la placa dental y hoy vamos a contaros cuáles son.

– Patatas fritas y palomitas de maíz. Son alimentos ricos en carbohidratos y azúcares que, al combinarse con los gérmenes, se fermentan y forman ácido láctico, que disuelve la capa externa de los dientes. El daño comienza a partir de los siete minutos de ingerir alguno de estos snacks, por lo que se recomienda lavar la boca antes de esos siete minutos después de haberlos comido. Si eso no se puede, sugieren utilizar un palillo para limpiar los residuos.

– Café. Debido a la tierra en donde se cosechan, algunos cafés son muy ácidos, lo que provoca debilidad en los dientes. Si eres consumidor habitual de café, es recomendable beber una botella de agua tras cada taza, de esta manera enjuagas la boca y se reduce el PH. También se puede masticar un chicle sin azúcar.

– Bebidas Alcohólicas. El exceso de alcohol puede causar cáncer bucal. Un consumo desmedido causa fracturas en los dientes. Estas lesiones pueden propagarse y causar otros problemas dentales como infecciones en las encías y sensibilidad al frio. El alcohol siempre mejor con moderación y también reduce los daños beber un vaso de agua tras cada copa consumida.

– Frutas Cítricas. Su consumo excesivo disminuye el esmalte dental. Si la saliva no neutraliza, los dientes se vuelven más sensibles y sufren un adelgazamiento permanente en la capa externa. Se recomienda usar enjuague bucal cada vez que se coman frutas cítricas.

– Frutas no Cítricas. Todas las frutas contienen azúcares que pueden causar caries, pero el plátano, la manzana, las moras, aumentan los niveles de calcio, por eso se recomienda lavar los dientes después de cada comida y usar hilo dental para quitar los residuos de fruta.

– Aderezos. Contienen azúcares y vinagre. Este último adelgaza los dientes por los ácidos que contiene.
El daño se presenta a los 10 minutos de haber consumido el aderezo. Se recomienda comer lo menos posible este condimento y lavarse la boca con enjuague bucal en caso de ingerirlo.

– Pan y Pasta. Contienen ácido láctico y como ya hemos comentado, provoca un adelgazamiento en los dientes. No es necesario evitar este tipo de alimentos. Pero, para reducir sus daños es recomendable lavarse la boca después de haber consumido este tipo de comida. También se aconseja acompañar las pastas con col o espinaca, ya que contienen flúor.

– Ketchup. Contiene vinagre y ácido acético. Este último perfora los dientes y disuelve su esmalte. Se recomienda lavarlos después de comer esta salsa, así como ingerir salmón, cerdo o huevos para que se fortalezcan los dientes. Estos alimentos contienen fósforo.

– Refresco de Cola. Este tipo de bebidas contienen altas cantidades de azúcar disimuladas con saborizantes para ser digeridos. El daño que causan es mayúsculo, porque estos líquidos pican los dientes, adelgazan el esmalte dental y causan caries. Es mejor evitar su consumo, pero si se bebe hay que lavarse la boca y usar enjuague dental después de consumirla.

¿Cuáles son tus secretos para tener una dentadura sana?

2 thoughts on “Alimentos que dañan tus dientes. Clinica Dental Triana, Sevilla

  1. Laura

    Quiero saber que tipo o tipos de azucar dañan los dientes? O todos?

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

clear formSubmit