Una buena limpieza de la lengua es muy importante porque en ella se acumulan gran cantidad de bacterias que pueden ocasionar problemas de salud oral y de mal aliento.

La lengua realiza funciones de deglución, lenguaje y sentido del gusto siendo una parte muy importante de la boca. Es un músculo tan potente que llega a ser el más poderoso de todo el cuerpo en relación tamaño-fuerza. Además en ella podemos ver reflejado otros problemas de salud general, como por ejemplo la anemia, alcoholismo, polimedicación…etc

¿Cuándo y con qué se debe limpiar la lengua?

Debemos limpiar la lengua al menos una vez al día y podemos aprovechar cuando estamos cepillando los dientes para limpiar también la lengua.

En el mercado existen los limpiadores linguales, que son unos limpiadores especiales para la lengua y pueden adquirirse en diferentes establecimientos. También hay algunos cepillos de dientes que incorporan en una de sus caras un limpiador lingual. Y también podemos usar nuestro cepillo de dientes normal aunque con él no obtendremos los mismos resultados que con los limpiadores específicos.

¿Cómo podemos limpiar la lengua?

Primero nos lavaremos los dientes de la manera habitual. Después sacaremos la lengua y pasaremos el limpiador desde la zona más profunda hacia la punta de la lengua raspando varias veces sin presionar excesivamente, limpiando todas las partes de la lengua, y luego lo pasaremos también de lado a lado. Hay que recordar limpiar con agua el cepillo o limpiador después de cada pasada.

Una vez hayamos terminado es recomendable usar enjuague bucal sin alcohol para una limpieza más profunda.

Y si tienes alguna duda recuerda siempre consultar con tu dentista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment