Bienvenidos a nuestro Blog

Me han realizado una cirugía oral ¿Qué debo comer?

Tras una cirugía oral, bien sea, extracción, colocación de implantes, eliminación de frenillos, quistes, etc., la buena alimentación posterior favorece la cicatrización de los tejidos blandos y duros. Después de una cirugía, lo normal es la prescripción de antiinflamatorios, antibióticos o analgésicos. Los primeros días tras la cirugía, empieza la cicatrización de los tejidos blandos,…

Detalles

COVID-19 y alteraciones en la mucosa oral

La cavidad oral puede verse afectada por el padecimiento de la enfermedad Covid-19. Son muy conocidos y frecuentes los síntomas vasculares como las trombosis, las respiratorias como las bronquitis o neumonías y las neurológicas como la afectación temporal de algún nervio facial. Son menos conocidas las afecciones a nivel de la mucosa oral y lingual.…

Detalles

Bruxismo. Dra. Rocio Parejo Conde. Clínica Dental Triana, Sevilla

Es difícil saber qué hace nuestro cuerpo mientras dormimos, por eso muchas personas no saben que sufren de bruxismo nocturno. Se trata de un hábito involuntario que hace que los pacientes aprieten la mandíbula fuertemente o hagan rechinar los dientes, frotándolos o deslizándolos, sin ningún objetivo funcional. Pueden llegar a gastar los dientes hasta llegar…

Detalles