La higiene bucodental comienza desde pequeños y con un correcto cepillado de dientes. Sí, nada mas simple y barato puede hacer que en los mejores casos las visitas al dentista sean para saludarlo. Y es que la distancia en los resultados que existen entre cepillarse correctamente los dientes y hacerlo mal es tan grande que muchas personas al visitar al odontólogo y saber que tienen caries dicen “pero si yo me cepillo todos los dias”.

Si, pero… ¿Cómo te cepillas? 

Veamos algunos consejos para que a ti no te pase lo mismo.

Como Cuidar Tus Dientes [Post-Completo]

¿Que cepillo de dientes y pasta dental elegir? 

Para comenzar olvídate de los cepillos de dientes duros. Si, lo sé, si te gustan va a costarte, como me costó a mi pero con el tiempo te das cuenta que no es una estrategia de marketing sino que es un hecho: Los cepillos suaves cepillan y no raspan, y eso es lo que necesitamos ya que un buen cepillado requiere que cepillemos encías, mejillas y lengua, lugares donde los cepillos duros fallan mucho mas que los suaves.

cuidar

En segundo lugar es buena idea comprar una buena pasta dental. Si, quizás valen un poco mas y solo se consigan en farmacias, pero lo que cuesta la visita al odontólogo sumado a los arreglos, bien vale pagar unas monedas mas con buenos dentífricos que no se especializan en excelentes sabores y publicidades pero sí en la salud bucal. Hay tantas marcas y varían tanto de país a país que es algo que se lo dejo a tu odontólogo o farmacéutico de confianza.

Forma correcta de cepillarse los dientes 

Primero debemos concentrarnos en el espacio que se forma entre la encía y el diente (ya que es un lugar clave donde se acumula muchísima placa bacteriana que termina inflamando la encía y a veces causa algunas enfermedades) intentando introducir los filamentos del cepillo y movíendolos suavemente. A este proceso lo realizamos en toda la boca y nos debe llever un minuto aproximadamente, aunque podemos hacerlo en 1 de todos los cepillados al día.

Luego debemos realizar la limpieza de los dientes en general, particularmente es buena idea comenzar por la parte superior interna y luego pasar a la externa. Una vez completado arriba pasamos a la interna inferior y luego a la externa.

Una vez limpios los dientes, cepillamos mejillas, encías y lengua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment