El óxido de circonio estabilizado con itrio es ampliamente utilizado en odontológica para la confección de prótesis fijas, prótesis removibles y pilares de implantes, es un mateiral bioinerte al igual que el titanio.

Es un metal blanco, muy resistente a la corrosión. Se utiliza para reconstrucciones, principalmente anteriores con corona, ya que otras posibilidades alternativas son las coronas sólo ceràmicas y las coronas metal / cerámica (cromo – cobalto)

Ventajas de las coronas de Circonio frente a las coronas sólo cerámicas:
– Resistencia. Al tener la cerámica un soporte metàlico, es más resistente a fracturas.
– Estética. Posibilidad de reponer alguna pieza dental ausente de manera fija y estética.

Ventajas de las coronas de Circonio frente a las coronas metal-cerámica Cr – Co:
– Ante la posibilidad de recesión de encía, nunca se verá un reborde metálico ya q el Zr es blanco.
– Tenemos que eliminar menor cantidad de diente para realizar la corona, cuando el laboratorio realiza una corona de Cr-Co para enmascarar el gris del metal tiene que dar varias capas de cerámica blanca (opaquer) antes de empezar a colocar la cerámica del color elegido para cada paciente. Sin embargo cuando realizan las de Zr estas capas no son necesarias, esto da cierto aspecto más natural a la corona, tiene menor grosor.
– En caso de desgaste con los ańos de las caras triturantes, nunca se verá metal, ya que el Zr es blanco.
– El material da mucha más sensación de naturalidad y sus bordes son más translúcidos.
– Es un material biocompatible, no causa reacciones alérgicas.

En resumen, el zirconio permite que las prótesis dentales puedan realizarse sin usar metales grises, premiando así una mayor estética, translucidez y evitando el riesgo de alergias, debido a sus propiedades biocompatibles.

Tecnología cadcam dental

– Utilizamos el zirconio elaborado con la tecnología cadcam dental, representa la innovación en protesis esteticas y el adiós al metal en prótesis fijas. La tecnología cad-cam dental diseña y fabrica por ordenador mediante tecnología cad los dientes o prótesis dentales fijas con máxima precisión. Sobre los núcleos de zirconio diseñados y fabricados con tecnología cadcam dental se coloca la porcelana con la que se caracteriza unos dientes protésicos 100% naturales.

3 Comentarios

  1. Hola.

    ¿Pueden darme la siguiente información?

    En los implantes de molares. ¿Conviene poner un implante por molar o con un solo implante y dos coronas se puede cubrir los dos huecos?

    Saludos y gracias.

  2. Hola May:

    Contestando a tu pregunta. Depende del espacio y del diámetro y longitud del implante de la zona pero en cualquier caso siempre lo ideal, mientras se pueda, sería colocar un implante por pieza perdida y una corona sobre cada implante.

    Un saludo,
    Dra. Rocío Parejo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment