Llegó Diciembre, y con él llega la Navidad, regalos, dulces… ¿Quién puede resistirse a polvorones y turrones, mesas repletas de bombones, caramelos y tantas delicias como nos ofrecen las Fiestas Navideñas?

Para no maltratar tus dientes en Navidad y que los dulces no pasen factura a la salud de tu boca vamos a daros algunos consejos.

Mejor elegir el turrón duro antes que el blando, ya que su composición es un 60-70% de almendra, 17% de miel, clara de huevo y bajo porcentaje de azúcar comparado con el blando y el de chocolate que tienen mucho más azúcar.

– También hay que tener cuidado con las bebidas alcohólicas. Mejor brindar con gaseosa cero o con champán para niños (sin alcohol). Pero si deseas tomar alcohol, el vino blanco y el champán son más erosivos que el vino tinto tanto para el esmalte como para el cemento de la raíz dental.

– Si no puedes resistirte al chocolate, elige chocolate negro, al 70%, con propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

Cuidado especial con los alimentos “sin azúcar”, ya que pueden contener glucosa y fructosa, otros tipos de azúcares, capaces de perjudicar los dientes de igual o peor forma.

Cuidado también con las bebidas azucaradas que repartidas a lo largo del día suponen una agresión continua para los dientes. El café, el té y las infusiones, es preferible endulzarlos con aspartamo.

– El aceite de oliva deja una película invisible sobre los dientes protegiéndolos de la caries y el desgaste dental. Por ello es recomendable incluir en la comida una ensalada con este aceite si sabes que vas a tomar dulces de postre.

Masticar chicle sin azúcar, sobre todo después de comer, estimula la producción de saliva que tiene un efecto protector sobre los dientes, al neutralizar la acidez de los alimentos.

– Sería ideal cepillar los dientes tres veces al día, durante al menos dos minutos. Si esto no puede ser, hazlo por lo menos antes de acostarte, eligiendo un cepillo de cerdas de dureza media o, en caso de tener encías sensibles, uno de cerdas flexibles.

Y con estos consejos… ¡a disfrutar de las Fiestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment