Ya sabemos que la salud bucodental es muy importante en nuestra salud general. Por ello se están haciendo cada vez más estudios que demuestran que la falta de cuidado de la boca aumenta el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas a una elevada mortalidad, por ejemplo enfermedades cardiovasculares y cáncer de mama.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Duke en Durham (EE.UU.), ha llegado a la conclusión de que tener una buena higiene bucodental podría ralentizar el deterioro cognitivo asociado a la edad.

Bei Wu, directora de la investigación que ha sido publicada en la revista «Journal of the American Geriatrics Society», ha explicado que «la evidencia clínica sugiere que la frecuencia de problemas bucodentales se incrementa en las personas mayores con deterioro cognitivo, y muy especialmente en aquellas con demencia. Además, muchos de los factores asociados con una mala salud bucodental, caso de la malnutrición o de enfermedades sistémicas como la diabetes y la patología cardiovascular, se encuentran también asociados con una baja función cognitiva».

Puedes leer la noticia completa aquí:

www.abc.es/salud/sepa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment