Siempre se ha recomendado cambiar el cepillo de dientes cada tres meses, lo que supondría hacerlo unas cuatro veces al año. Pero esta recomendación es aproximada, ya que el tiempo de uso no es el único indicativo para cambiar nuestro cepillo de dientes.

La forma de cepillarnos los dientes puede hacer que nuestro cepillo se deteriore antes de los citados tres meses. Si observamos que nuestro cepillo tiene las cerdas abiertas y deformadas, es el momento de cambiarlo aunque sólo tenga uno ó dos meses, y además deberemos plantearnos si este deterioro se debe a que nuestro cepillado es demasiado agresivo.

Si padecemos alguna infección de garganta, encías, o cualquier otra infección en la boca, también deberemos desechar el cepillo en cuanto estemos recuperados para evitar que la infección se repita en poco tiempo.

cepillos-collage

Si nuestro cepillo ha estado en contacto con los de otras personas, si alguien distinto a nosotros lo usa o si pensamos que ha podido contaminarse de alguna manera, también es recomendable que lo cambiemos.

Debemos limpiar, secar y guardar nuestro cepillo de dientes de una manera correcta ya que cuidarlo es fundamental para matener una higiene bucal adecuada.

 

Clínica Dental Triana
EN TRIANA
C/ Alfarería, 70 – Teléfono: 954 335 013

EN ESPARTINAS
Urb. Villas de Tablantes – C/ Velazquez, 2
Teléfono: 955 713 134

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment