Disfruta de la Navidad con estos consejos para no descuidar la salud bucal, según el sitio abc.es:

1. Navidad, exceso de azúcar: los dulces más duros pueden fracturar los dientes, así como destrozar los empastes y dañar los trabajos de ortodoncia. Las golosinas pegajosas y los dulces blandos también crean muchos problemas de inflamación de encías en los niños y adultos que llevan aparatos de ortodoncia. Si no se resiste, eligir chocolate negro, al 70 por ciento. Tiene propiedades antioxidantes y cardioprotectoras.

2. Control con el alcohol y bebidas carbonatadas: las bebidas alcohólicas son dañinas los dientes, además de que su consumo excesivo no es recomendable para la salud en general. En los brindis navideños es recomendable ingerir bebidas sin azúcar o champán sin alcohol. Si nos se resiste, eligir vino tinto, ya que el vino blanco y el champán, son más agresivos para el esmalte y para el cemento de la raíz dental.

3. Mucho cuidado con las bebidas con azúcar: consumir en exceso bebidas azucaradas puede llegar a ser muy agresivo para los dientes, dañando gravemente el esmalte. Al endulzar el café o las infusiones, es recomendable el aspartato, la estevia u otros edulcorantes. Tener control de los productos light o sin azúcar, ya que es posible que contengan fructosa, glucosa y otros azúcares, que son dañinos para los dientes.

4. El aceite de oliva es aliado: además de contener numerosas propiedades muy beneficiosas para la salud, es también un aliado para los dientes, ya que deja una película invisible sobre ellos al protegerlos de la caries y del desgaste dental.  Intentar incluir el aceite de oliva en el menú.

5. Llevar siempre un cepillo: las comidas y celebraciones fuera de casa hacen que la recomendable rutina del cepillado tres veces al día se vea alterada. Es importante llevar un cepillo para que se pueda realizar este importante hábito después de las comidas, que puede evitar muchos problemas posteriores. Si no es posible, masticar chicle sin azúcar, sobre todo después de las comidas, ya que favorece la producción de saliva y tiene un efecto protector sobre los dientes, al neutralizar la acidez de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment