En los últimos años se ha generalizado el uso de brackets en adultos, en la mayoría de los casos sobre los 40 años. Pero aunque aún existe algo de excepticismo sobre su sentido y eficacia en estas edades, los dentistas tenemos claro que un tratamiento de ortodoncia debe realizarse siempre que esté indicado por motivos de salud o por motivos estéticos, y que se pueda llevar a cabo el sistema de corrección

Los pacientes que deciden tratarse a esta edad son personas que no pudieron tratarse cuando eran más jóvenes o personas que lo necesitan por los cambios naturales en la posición de los dientes y modificación de las encías. Es muy importante asegurarnos de que haya una buena salud bucal antes de empezar cualquier tratamiento corrector.

Diferentes tipos de ortodoncia recomendados

Cada tratamiento tiene unas características que le hacen más adecuado a cada caso o a cada paciente según su edad, sus circunstancias o sus condiciones sociales y económicas.

Los aparatos usados para tratamiento de adultos se dividen en dos grupos: los removibles (férulas o placas) y los fijos o brackets.

– La ventaja de los aparatos removibles es que pueden ser retirados y colocados por el propio paciente, pero deben ser llevados 24 horas al día para obtener el efecto deseado, y sólo se deben quitar para comer. Está indicado para casos sencillos y, aunque son más discretos, no son totalmente invisibles ya que a veces hay que colocar unas pequeñas fijaciones blancas sobre los dientes.

– Dentro de los aparatos fijos o brackets existen dos tipos: los metálicos de siempre y los estéticos. Estos últimos son unos brackets de Zafiro que son transparentes.

Sólo tienes que acercarte a cualquiera de nuestros dos centros en Triana o en Espartinas y te realizaremos un presupuesto totalmente gratuito y adaptado a tus necesidades económicas.

Llama al 954 335013 para acudir a Triana o al 95 5713134 para acudir a Espartinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment