Seis alimentos para mantener los dientes blancos. Clinica Dental Triana en Sevilla

Siempre debemos mantener una dieta sana y equilibrada para conservar el organismo en un buen estado y, en el caso de la salud bucal, no hay excepciones. Muchos alimentos y bebidas pueden cambiar el color de los dientes, dañar las encías y facilitar el surgimiento de caries y otras enfermedades bucales. Sin embargo, aunque muchos sean considerados enemigos de la higiene bucal, algunos alimentos sirven como aliados, eliminando residuos y ayudando a mantener una sonrisa radiante y saludable.

Té verde

De acuerdo con un estudio publicado en el Journal of Periodontology, tomar té verde ayuda a tener una mejor salud dental debido a sus antioxidantes, que combaten bacterias y evitan la inflamación en las encías y el dolor en los huesos en los que se apoyan los dientes.

Queso

Los quesos pueden ayudar a mantener la boca limpia y dientes más blancos pues contienen elementos que aceleran la neutralización del ácido y la reposición de minerales en el esmalte dental, lo que te garantiza una menor decoloración. Además, tienen un alto contenido de calcio y fósforo, nutrientes que ayudan a fortificar los dientes.

Chicle

Aunque por mucho tiempo fue considerado un enemigo de la salud bucal, el chicle – sin azúcar – ayuda a eliminar los restos de comida y estimula la producción de saliva, lo cual aumenta la neutralización de ácidos y repone los minerales que el esmalte pierde con el tiempo.

Verduras crujientes

Los vegetales crujientes, como la zanahoria, apio y rábanos, son considerados amigos de los dientes blancos pues ayudan a quitar de las piezas dentales las partes pegajosas de las comidas que provocan manchas en la dentadura.

Manzana

Así como los vegetales crujientes, las manzanas son excelentes para limpiar la placa, pulir los dientes y las encías. Además, aumentan la producción de saliva, lo que estimula la limpieza de la cavidad oral.

Yogurt

Según un artículo publicado en el Journal of Periodontology, el efecto benéfico del yogurt está relacionado con los microorganismos (Lactobacillus) que contiene. Estos ayudan a disminuir las bacterias que producen la periodontitis y a cuidar la flora bucal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

limpiar formularioPost comment